¡Regreso a clases… EN FORMA!

00
regreso a clases en forma

Cuando las vacaciones llegan a su fin, pensar en el regreso a clases, puede ser un problema, si parte de lo que hiciste fue olvidarte de hacer ejercicios. Para ayudarte, te traemos estas sencillas pautas y consejos para que te veas deslumbrante en este nuevo año escolar que comienza con un REGRESO A CLASES… EN FORMA.

Manos a la obra.

Primero debes apartar entre 30 y 45 minutos diarios, dedicados para ti y tu salud, escoge desde el inicio, el momento más oportuno para iniciar tu rutina de ejercicios, de manera que tu cuerpo se acostumbre y tu cerebro se adapte a este nuevo estilo de vida.

Paso a paso, poco a poco.

Debes comenzar de manera constante y divertida, no intentes volar sin ni siquiera comenzar a andar.

Crea una rutina de ejercicios.

Según numerosos estudios científicos, el cuerpo tarda 21 días en generar una rutina, por lo que el interiorizarla es fundamental, para ayudar al cuerpo a asimilarla y asumirla, cuanto más regular sea, mayores posibilidades tendrás de no abandonar y conseguir así una mejora constante, lo que trae como consecuencia fidelizar tu nueva estructura de vida.

El deporte hará de ti una persona diferente.

Emprende nuevos retos

Aumenta tu autoestima y la seguridad frente a la vida

Alcanzarás tus metas

¡Decídete!

A continuación te proponemos un programa de entrenamiento para que tu inicio sea lo más divertido posible y verás los resultados a partir de la tercera semana.

Lunes: Abdominales Isométricos

Los abdominales isométricos una manera diferente para comenzar a tonificar nuestro cuerpo.

Completa la sesión con 15 minutos de caminata a paso ligero.

Martes: Caminata

Camina durante 30 – 40 minutos para fortalecer tu corazón, inicia con tu propio ritmo y poco a poco aceleras a un ritmo que te cueste pero que te permita continuar. El caminar nos relaja, elimina el estrés, mejora nuestro ánimo, combate la depresión y nos llena de fuerzas. También mejoras tu resistencia cardiorespiratoria.

Miércoles: Tren Inferior

– 4 series de 20 repeticiones de sentadillas
– 4 series de 20 repeticiones de zancadas alternas

Jueves: Caminata

Viernes: Tren Superior

– 4 Series de 10 repeticiones de ‘Push Ups’

– 4 Series de 10 repeticiones de ‘Press’ de pectoral con mancuernas

Sábado y Domingo: Descanso pasivo

El descanso forma parte fundamental de cualquier entrenamiento. El descanso pasivo tambien se conoce como descanso total, y se refiere cuando no realizamos ningún tipo de actividad física.

A modo de recomendación, es necesario tener el cuerpo descansado, fresco y bien alimentado para realizar la actividad física que tengamos programada, el tiempo que necesitemos para descansar nuestro cuerpo nos lo indicará.
Evitar saturaciones y sobreentrenamientos nos ayudará a prevenir las lesiones y el estrés.

Así mismo, lo que uno come antes, durante y después del ejercicio puede influir en el rendimiento. Una dieta bien planificada sustentará su programa de entrenamiento y le ayudará a recuperarse más rápidamente, reduciendo su riesgo de lesionarse. También es necesario comer para conservar su buena salud y reducir su riesgo de enfermedades o de entrenamiento excesivo.