¿Realmente podemos estar siempre felices?

00
realmente podemos estar siempre felices

¿Realmente podemos estar siempre felices?, Aristóteles planteó hace muchos años atrás, que la felicidad era la motivación básica del ser humano, y como una forma de aportar al bienestar de las personas y ayudarlos a tener una vida más satisfactoria, a través de la Psicología se han realizado miles de investigaciones.

El psicólogo McAndrew señala que el ser humano necesita dejar de intentar estar feliz todo el tiempo, porque uno de los principales problemas es cómo el cerebro procesa la experiencia de felicidad y aquí la Neurociencia tiene mucho que decir.

realmente-podemos-estar-siempre-felices-2Desde la Neurociencia se ha evidenciado, que cuando el ser humano está muy contento, muy feliz, quiere decir que tiene todo bajo control, estas emociones positivas confirman la existencia de las llamadas zonas de confort, y es en esa zona cuando el ser humano, menos lucha por generar un cambio, se conforma con lo que tiene, esta situación lo hace menos adaptativo, en el sentido que, cuando algo pasa, difícilmente reacciona, pero además, se puede estar perdiendo de muchas oportunidades, de conocer muchas cosas en la vida, así lo señala Nora Sarmiento docente universitaria en el campo de la Psicobiología, el proceso básico de comportamiento y Neurociencias.

emociones negativasLas emociones negativas, generalmente son consideradas como algo malo, pero en realidad no es así, ellas nos recuerdan que estamos vivos, cuando se vive una situación dolorosa, reflexiva, conllevan a un estado consciente de ¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Qué es lo que realmente quieres? Y es ahí cuando las emociones negativas generan la acción y activan el instinto explorador, por lo tanto, son necesarias para vivir, aumentan la sensibilidad y atención a los elementos del entorno y hacia sí mismo.

¿Te imaginas estar siempre felices?

Las emociones no son estados de ánimo, son un proceso complejo de una afectación que parte de lo individual hasta lo grupal, son irracionales, indescriptibles, por lo tanto se deben aceptar todas las emociones, tanto las positivas como las negativas.

Olvídate de rechazar las emociones negativas porque tienes miedo, porque precisamente ese miedo es el que te hace humano.

Por lo tanto el vivir siempre feliz, es algo efímero, es el momento de cambiar nuestra percepción y empezar a aceptar todo tipo de emoción, porque al fin y al cabo, las emociones que consideramos negativas, son completamente normales y necesarias.